Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abbas advierte a EEUU del deterioro de la situación en Jerusalén Este a causa de las acciones de Israel

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha advertido este domingo al Gobierno estadounidense del deterioro de la situación en Jerusalén Este a causa de las acciones de Israel, al tiempo que ha pedido a Washington que intervenga para detener "la escalada israelí" en la zona.
En una carta urgente enviada a Washington, Abbas ha destacado el incremento de "los ataques de colonos y extremistas en la Mezquita de Al Aqsa", recalcando que las medidas israelíes en la ciudad podrían llevar a una "explosión amplia" imposible de controlar.
Así, ha hecho responsable al Gobierno de Israel de esta "peligrosa escalada", acusando además a Tel Aviv de intentar dividir los tiempos de oración en la Explanada de las Mezquitas entre musulmanes y judíos, que tienen prohibida la entrada a la zona, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Abbas advirtió hace dos semanas a Israel contra convertir el conflicto político entre palestinos e israelíes en una guerra religiosa, criticando los últimos ataques contra fieles musulmanes en la Explanada de las Mezquitas.