Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abbott afirma que "es altamente improbable" que se encuentren restos del MH370 en la superficie del mar

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha afirmado este lunes que "es altamente improbable" que se encuentren en la superficie del mar restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, y ha anunciado el inicio de una nueva fase de las tareas de búsqueda, centrada en la búsqueda submarina.
"En esta etapa, 52 días después del inicio de la búsqueda, la mayoría del material se habría llenado de agua y hundido. Con las distancias involucradas, todas las aviones operan al límite en una situación sensible y segura", ha agregado.
"Por ello, vamos a avanzar de la actual fase a otra que está centrada en el suelo oceánico y en un área mucho más amplia", ha añadido Abbott, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
Asimismo, ha valorado que esta operación costará "alrededor de 60 millones de dólares (alrededor de 43,4 millones de euros)", al tiempo que ha destacado que "hasta el momento todos los países están haciendo frente a sus propios costes".
"Nadie debe subestimar el grado de responsabilidad que tiene Australia debido a que el suceso ha tenido lugar en nuestro área de rescate y a que había seis ciudadanos australianos y un residente en el país en ese avión", ha remachado.
En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.
A finales de marzo, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.
En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".