Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abdelaziz presenta oficialmente su candidatura a las presidenciales del 21 de junio

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdelaziz, ha presentado oficialmente este jueves su candidatura a las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el 21 de junio, según ha informado la agencia estatal mauritana de noticias, AMI.
"Las candidaturas están abiertas y yo, como presidente actual de la República Islámica de Mauritania, presentaré la mía. Si algunos cuentan con boicotear las elecciones, yo no formaré parte (de sus esfuerzos)", dijo el mandatario en unas declaraciones ofrecidas el miércoles.
Mauritania celebrará sus elecciones presidenciales en junio, a pesar de la falta de consenso en la reforma de las leyes electorales. Varios líderes de la oposición no admiten este cambio legislativo, ya que temen que así se asegure la reelección del presidente Abdelaziz.
No obstante, los observadores creen que Abdelaziz no seguirá en el poder. El actual presidente de Mauritania llegó al poder en un golpe de estado en 2008 y ganó las elecciones al año siguiente. El presidente es un aliado de Occidente contra Al Qaeda en la empobrecida e inestable región de Sahel, al Oeste de África.
Un comunicado de la presidencia fijó como fecha límite el 8 de mayo para que los posibles candidatos declaren sus intenciones de presentarse. Hasta ahora, el activista anti-esclavitud Biram Ould Abeid había sido el único en hacerlo.
Este anuncio se produjo semanas después de que las conversaciones entre el partido en el poder y el FNDU no llegaran a un acuerdo para fijar la fecha de las elecciones y sus normas.
Diez partidos de la oposición, incluido el principal Agrupación de Fuerzas Democráticas (RFD), encabezado por Ahmed Ould Daddah, boicotearon las elecciones legislativas de diciembre y acusaron al Gobierno de amañar el proceso que dio la victoria a al actual partido en el poder, Unión para la República (UPR).