Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abdeslam confiesa que iba a inmolarse en el Estadio de Francia, pero se echó atrás

Salah Abdeslamtelecinco.es

El fiscal de París, François Molins, ha informado en rueda de prensa de que el interrogatorio de Salah Abdeslam, implicado en los atentados del pasado mes de noviembre en París, ha revelado que el sospechoso tenía intención de haberse inmolado en el Estadio de Francia, uno de los objetivos de los atentados, pero finalmente se echó atrás. Al parecer, Abdeslam está cooperando con la Policía belga pero tiene pensado rechazar su extradición a Francia, según ha informado su abogado.

"Tenía que haberse inmolado en el Estadio de Francia, pero se echó atrás", ha señalado Molins en rueda de prensa, aunque ha advertido que estas declaraciones deben ser tomadas con "precaución".
El fiscal ha subrayado que la detención de Abdeslam se produjo el viernes como consecuencia de la euroorden emitida por Francia para la detención y entrega desde otro estado miembro de la UE en un plazo máximo de tres meses desde la detención.
Molins ha destacado la "cooperación ejemplar" entre jueces y e investigadores belgas y franceses y ha destacado que la detención de Abdeslam ha sido "un gran alivio para todos".