Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abdulá Abdulá dice que no habrá necesidad de segunda vuelta una vez se analicen los votos fraudulentos

El exministro de Exteriores afgano y candidato a las presidenciales celebradas en el país el 5 de abril, Abdulá Abdulá, ha afirmado este domingo que no habrá necesidad de una segunda vuelta una vez que se analicen los votos fraudulentos.
En este sentido, ha criticado a la Comisión Electoral Independiente (CEI) asegurando que algunos de sus observadores no pudieron hacer su trabajo de forma adecuada debido a que se les prohibió visitar algunos colegios electorales, según ha informado la agencia afgana de noticias Khaama Press.
Las palabras de Abdulá han llegado apenas un día después de que el organismo anunciara los resultados preliminares de los comicios, según los cuales el exministro de Exteriores se impuso en la primera vuelta, por delante del exministro de Finanzas Ashraf Ghani.
Este resultado no le concede la victoria directa y será necesario acudir a una segunda vuelta frente a Ghani. A la espera de verificar los resultados finales el próximo 14 de mayo, ambos candidatos se presentarán a la segunda vuelta, prevista inicialmente para el 7 de junio.
El presidente de la Comisión Electoral, Ahmad Yusuf Nuristani, informó de que se han recogido 6,8 millones de papeletas, de las que un 64 por ciento pertenecían a votantes masculinos. El índice de participación femenina ha sido del 36 por ciento.