Elecciones generales

Abren los colegios en el segundo día de votación en Italia

Berlusconi y Veltroni podrían verse forzados a pactar

Los colegios electorales en Italia han abierto en el segundo y último día de los comicios generales, en los que están llamados a las urnas algo más de 47 millones de electores para elegir al nuevo Gobierno. Los electores pueden elegir entre 32 listas, de las que quince presentan un candidato a la jefatura del Gobierno, pero sólo dos, el progresista Partido Demócrata de Walter Veltroni y el conservador Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi, se disputan la victoria en estos comicios. Algunos analistas apuntan a que ambos podrían verse forzados a pactar entre sí.

 Los 61.212 colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 15.00 horas (13.00 GMT) e inmediatamente después comenzará el escrutinio de los votos.

Un 4% menos de votantes

Al cierre ayer de los colegios electorales, que permanecieron abiertos desde las 06.00 a las 20.00 GMT, habían votado un 62,54 por ciento de los electores, lo que supone un descenso del 4% con respecto a la anterior cita de 2006.

En estas elecciones generales tienen derecho al voto 47.295.978 ciudadanos mayores de 18 años (22.688.262 hombres y 24.607.716 mujeres) para elegir a sus 618 representantes de la Cámara de los diputados. Mientras que son 43.257.208 quienes elegirán a los 309 senadores (20.620.021 hombres y 22.637.187 mujeres), ya que sólo tienen derecho al voto en este caso los mayores de 25 años.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad