Elecciones generales

Abren los colegios en el segundo día de votación en Italia

Berlusconi y Veltroni podrían verse forzados a pactar

Los colegios electorales en Italia han abierto en el segundo y último día de los comicios generales, en los que están llamados a las urnas algo más de 47 millones de electores para elegir al nuevo Gobierno. Los electores pueden elegir entre 32 listas, de las que quince presentan un candidato a la jefatura del Gobierno, pero sólo dos, el progresista Partido Demócrata de Walter Veltroni y el conservador Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi, se disputan la victoria en estos comicios. Algunos analistas apuntan a que ambos podrían verse forzados a pactar entre sí.

 Los 61.212 colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 15.00 horas (13.00 GMT) e inmediatamente después comenzará el escrutinio de los votos.

Un 4% menos de votantes

Al cierre ayer de los colegios electorales, que permanecieron abiertos desde las 06.00 a las 20.00 GMT, habían votado un 62,54 por ciento de los electores, lo que supone un descenso del 4% con respecto a la anterior cita de 2006.

En estas elecciones generales tienen derecho al voto 47.295.978 ciudadanos mayores de 18 años (22.688.262 hombres y 24.607.716 mujeres) para elegir a sus 618 representantes de la Cámara de los diputados. Mientras que son 43.257.208 quienes elegirán a los 309 senadores (20.620.021 hombres y 22.637.187 mujeres), ya que sólo tienen derecho al voto en este caso los mayores de 25 años.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad