Absuelven a un hombre inocente tras permanecer 17 años en prisión

Toshikazu Sugaya celebra su libertad. Foto: AP.
El tribunal de distrito de Utsunomiya ha absuelto definitivamente a Toshikazu Sugaya, un antiguo conductor de autobús de una guardería que había sido declarado culpable de la muerte de Mami Matsuda, una niña de cuatro años.



El juez Masanobu Sato ha establecido que los análisis de ADN no eran fiables y presentó sus excusas a Sugaya. "Como jueces lamentamos que no se hubiera escuchado la versión sincera del señor Sugaya", se lee en la declaración de los tres jueces.



"Hoy me siento completamente distinto a como era ayer", declaró Sugaya a la salida del tribunal. "Me siento reforzado por este veredicto, que establece mi total inocencia", prosiguió.



En estos momentos, se desconoce si el tribunal abrirá una investigación sobre las acusaciones falsas contra Sugaya y si pedirá perdón por sus actuaciones anteriores en el caso.



Todos sus derechos fueron violados



La revisión del juicio comenzó el pasado mes de octubre, después de que unos nuevos análisis de ADN revelaran la inocencia de Sugaya.



Además, durante la revisión del juicio, la defensa expuso varios vídeos sobre los interrogatorios en los que se demostraba que los fiscales habían obligado a Sugaya a autoinculparse.



El juez Sato ha determinado que Sugaya no fue capaz de resistir la dureza de los interrogatorios y confesó en falso después de que se presentaran las pruebas de ADN. Asimismo, ha considerado que los interrogatorios fueron ilegales y que los fiscales incumplieron sus obligaciones al no informar a Sugaya de que tenía derecho a un abogado y a permanecer en silencio. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad