Absuelven a un hombre inocente tras permanecer 17 años en prisión

Toshikazu Sugaya celebra su libertad. Foto: AP.
El tribunal de distrito de Utsunomiya ha absuelto definitivamente a Toshikazu Sugaya, un antiguo conductor de autobús de una guardería que había sido declarado culpable de la muerte de Mami Matsuda, una niña de cuatro años.



El juez Masanobu Sato ha establecido que los análisis de ADN no eran fiables y presentó sus excusas a Sugaya. "Como jueces lamentamos que no se hubiera escuchado la versión sincera del señor Sugaya", se lee en la declaración de los tres jueces.



"Hoy me siento completamente distinto a como era ayer", declaró Sugaya a la salida del tribunal. "Me siento reforzado por este veredicto, que establece mi total inocencia", prosiguió.



En estos momentos, se desconoce si el tribunal abrirá una investigación sobre las acusaciones falsas contra Sugaya y si pedirá perdón por sus actuaciones anteriores en el caso.



Todos sus derechos fueron violados



La revisión del juicio comenzó el pasado mes de octubre, después de que unos nuevos análisis de ADN revelaran la inocencia de Sugaya.



Además, durante la revisión del juicio, la defensa expuso varios vídeos sobre los interrogatorios en los que se demostraba que los fiscales habían obligado a Sugaya a autoinculparse.



El juez Sato ha determinado que Sugaya no fue capaz de resistir la dureza de los interrogatorios y confesó en falso después de que se presentaran las pruebas de ADN. Asimismo, ha considerado que los interrogatorios fueron ilegales y que los fiscales incumplieron sus obligaciones al no informar a Sugaya de que tenía derecho a un abogado y a permanecer en silencio. RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad