Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo Abú Sayyaf libera a una decena de rehenes indonesios

La Policía filipina ha confirmado que el grupo rebelde Abú Sayyaf ha puesto en libertad a 10 ciudadanos indonesios que tenía bajo cautiverio, todos en buen estado de salud, según han confirmado las fuerzas de seguridad a la cadena ABS-CBN News.
El jefe de Policía de la provincia de Jolo, Julpikar Sitin, indicó que los rehenes fueron liberados a las 12.00 y trasladados a un lugar seguro en un vehículo privado tras permanecer retenidos desde el pasado 30 de marzo. Otros cuatro indonesios capturados por el grupo, que tiene su base de operaciones en Filipinas pero cuya influencia alcanza a varios países de la región, en Sabá (Malasia).
Se desconoce todavía si el Gobierno indonesio ha pagado rescate por su liberación, durante la que el grupo efectuó una demostración de fuerza al decapitar a un rehén canadiense después de que expirara la fecha límite para abonar un montante a cambio de su puesta en libertad.
Ahora mismo, Abú Sayyaf -- que basa gran parte de sus ingresos en los pagos de rescate -- mantiene en su poder a otras 13 personas, entre ellas cuatro marineros malasios y a ciudadanos japoneses, holandeses, canadienses, noruegos y filipinos.