Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abú Sayyaf anuncia la liberación de los dos rehenes alemanes tras cobrar el rescate íntegro

Los dos rehenes alemanes han sido liberados, ha anunciado este viernes el portavoz del grupo que los mantenía retenidos, Abú Sayyaf, Abu Rami, en declaraciones a una emisora de radio filipina, asegurando que han cobrado todo el rescate.
El grupo islamista filipino había amenazado con decapitar a uno de los dos rehenes este viernes si no se pagaba un rescate de 250 millones de pesos filipinos (unos 4,3 millones de euros) y Alemania dejaba de apoyar los bombardeos liderados por Estados Unidos en Irak y Siria contra Estado Islámico.
Los dos rehenes, un hombre y una mujer, habían sido secuestrados el pasado mes de abril cuando su yate sufrió problemas técnicos mientras navegaba desde Palawan, en el oeste de Filipinas, al estado de Sabá, en Malasia.
"Hace unos minutos, hemos liberado a los dos alemanes", ha afirmado Abu Rami. Por el momento la información no ha sido confirmada por fuentes gubernamentales ni militares filipinas. El Ejercito filipino había intensificado ayer sus operaciones en la isla de Jolo, donde presuntamente estaban los dos rehenes.
El hombre había relatado esta semana en una entrevista radiofónica que sus captores le mantenían recluido en un hoyo en el suelo y le habían dicho que esa sería "su tumba" si no se atendían sus exigencias.