Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activistas denuncian ataques aéreos del Gobierno sirio sobre Daraya tras la salida de la delegación humanitaria

Varios activistas han denunciado numerosos ataques aéreos sobre la ciudad siria de Daraya, situada a las afueras de Damasco, poco después de la presencia de una delegación humanitaria formada por Media Luna Roja y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) para entregar alimentos.
Por un lado, el Consejo Local de Daraya han indicado que cerca de 20 bombas de barril cayeron sobre la ciudad entre las 09.00 y el mediodía del viernes, la misma mañana en que los trabajadores humanitarios entraron en la ciudad para entregar suministros por primera vez desde que comenzó el asedio por parte de las fuerzas gubernamentales en noviembre de 2014.
Por su parte, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres pero con una importante red de importantes en el terreno, ha indicado que hasta 68 bombas de barril se habían lanzado sobre Daraya desde esta mañana.
Si bien la delegación confirmó que habían logrado entrar en la ciudad asediada para la entrega de suministros, varios activistas sostienen que los bombardeos, que presuntamente habrían iniciado en torno a las 09.00 horas, habrían impedido la entrega completa.
Desde Programa Mundial de Alimentos (PMA), que también ha participado en esta entrega, ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que se han conseguido entregar los paquetes. "En la asediada Daraya, la gente se ha reunido con nosotros entre sonrisas y lágrimas. Tras cuatro años de asedio, todo lo que tenían ya no está", ha escrito la organización.