Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activistas opositores sirios atacan la Embajada rusa en Londres causando daños materiales

Un grupo de activistas opositores sirios han atacado este viernes la Embajada de Rusia en la capital de Reino Unido, Londres, causando daños materiales en varias ventanas del edificio, aunque sin dejar heridos, según ha informado el servicio de prensa de la legación diplomática.
Según estas informaciones, un grupo de opositores ha lanzado piedras contra la Embajada mientras coreaba cánticos contra el presidente del país árabe, Bashar al Assad. "La Policía ha llegado al lugar, pero, desgraciadamente, no ha tomado medidas para detener la manifestación o detener a los atacantes", ha agregado la Embajada.
"No es el primer caso de vandalismo contra la Embajada rusa en Londres este año. Consideramos el incidente como un nuevo caso de violación del principio de inviolabilidad de la misión diplomática en Londres", ha manifestado la Embajada en su comunicado.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) ha apuntado que los manifestantes habían abandonado la zona cuando los agentes llegaron al lugar y ha subrayado que, en el momento del ataque estaba teniendo lugar una reunión de activistas opositores en los alrededores.