Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activistas prorrusos toman otros dos ayuntamientos en la región de Donetsk

Activistas prorrusos han tomado este domingo los ayuntamientos de otras dos localidades de la región ucraniana de Donetsk sin que se hayan producido incidentes, según ha informado la agencia rusta Itar Tass.
Los manifestantes han tomado la sede del ayuntamiento de Jartsizsk y han colocado la bandera de la autoproclamada República del Pueblo de Donetsk en lugar de la bandera ucraniana.
También se han hecho con el control del ayuntamiento de la localidad de Makeevka. Según la agencia rusa, la toma del edificio transcurrió sin altercados.
Horas antes se había informado de la toma del ayuntamiento de Mariupol, segunda ciudad de la región de Donetsk. La ocupación se ha producido durante una manifestación en favor de la secesión de Ucrania y la formación de una Republica del Pueblo de Donetsk. Según medios locales, el edificio ha sido tomado por alrededor de un millar de personas.