Acusado de negligencia el médico de la madre de los octillizos de California

Su paciente, con una difícil situación económica, ya tenía seis hijos

El comité evaluador de las prácticas médicas en ese Estado de EEUU ha elaborado en un informe de 13 páginas redactado en diciembre. Considera que Michael Kamrava había actuado imprudentemente en la atención que prestó a Nadya Suleman y que permitió que esta mujer se quedase embarazada de ocho niños cuando ya era madre de otros seis.

En el documento se señala que Kamrava, en contra de las directrices sanitarias, puso demasiados embriones en Suleman en media docena de ocasiones hasta el punto que los miembros del organismo californiano afirmaron que en julio de 2008 el médico transfirió un número de embriones que "superan cualquier el proceder razonable de cualquier doctor".

Asimismo, el informe critica la práctica de Kamrava porque durante 11 años de tratamiento no requirió a Suleman una evaluación sobre su estado de salud mental y la ayudó repetidamente a crear embriones nuevos a pesar de que ya tenía algunos congelados.

El resultado del tratamiento fue que Suleman dio a luz octillizos en enero de 2009, un parto que se convirtió en un fenómeno social en EE.UU. por el éxito clínico pero también abrió un debate sobre la ética de la reproducción asistida.

Suleman, por entonces madre de seis niños por fecundación in vitro y en una delicada situación económica, pasó a ser una estrella mediática que tuvo incluso su propio programa de televisión.

El abogado de Kamrava ha indicado que las directrices aludidas por el Consejo Médico de California no tienen carácter de ley y que el médico se dedicó simplemente a cumplir con las demandas de su paciente.

Kamrava podría perder su licencia si las acusaciones resultan probadas

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad