Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusado de obstrucción a la justicia el fiscal general de Zimbabue

El fiscal general de Zimbabue, Johannes Tomana, ha sido acusado este martes por obstrucción a la justicia tras retirar los cargos contra varias personas sospechosas de planificar un ataque con bomba en una granja propiedad del presidente, Robert Mugabe.
Tomama, que ha rechazado los cargos, ha comparecido junto a cuatro oficiales del Ejército imputados por traición por el citado caso, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Mugabe, que el próximo 21 de febrero cumple 92 años, es el único líder que ha conocido esta nación africana y su salud está siendo vigilada de cerca por su círculo más cercano en el partido Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico (ZANU-PF).
Las especulaciones en torno a Mugabe han sido constantes durante años, aunque el propio presidente presume en público de su supuesta buena salud. Su vicepresidente, Emmerson Mnangagwa, figura como favorito en caso de sucesión.