Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aecio Neves rebasa a Marina Silva en segunda vuelta, según encuestas

Aecio Neves y Marina Silvatelecinco.es

Las últimas encuestas sobre la primera vuelta de las elecciones a la Presidencia de Brasil arrojan un sorprendente vuelco al poner al candidado Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en segunda posición por intención de voto, por delante de Marina Silva, lo que le convertiría en rival de la actual mandataria, Dilma Rousseff, en una segunda ronda.

Rousseff se alzaría con un 40,6 por ciento frente al 24 por ciento de Neves y el 21,4 por ciento de Silva en primera vuelta. Partiendo de esos resultados, la mandataria también obtendría el triunfo en el regreso a las urnas, previsto para el 24 de octubre, según el sondeo de CNT/MDA hecho público este sábado, a un día del inicio de las elecciones.