Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La líder del AfD alemán, de extrema derecha, pide a la Policía que dispare a los inmigrantes si es necesario

La líder de la formación euroescéptica y de extrema derecha Alternativ fuer Deutschland (AfD), Frauke Petry, ha asegurado este sábado que la Policía alemana debería disparar contra los inmigrantes que intentan entrar de forma ilegal en el país "si es necesario".
"La Policía debe detener a los inmigrantes que cruzan de forma ilegal desde Austria", ha afirmado Petry al diario 'Mannheimer Morgen', y que, "si es necesario", deben utilizar las armas. "Es lo que dice la ley", ha añadido.
En declaraciones a este diario local recogidas por la BBC, Petry ha afirmado que ella "tampoco" quiere eso, pero ha afirmado que "el uso de la fuerza armada está ahí, como último recurso".
Sus comentarios han sido condenados tanto por los partidos de izquierdas como por el propio sindicato alemán de policías, el Gewerkschaft der Polizei, que ha indicado que jamás disparará contra los inmigrantes y que los comentarios de Petry revelan "una mentalidad radical e inhumana".