Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de más de 90 insurgentes en operaciones en el país

Las autoridades de Afganistán han anunciado este martes la muerte de más de 90 presuntos insurgentes en operaciones terrestres y bombardeos llevados a cabo en varios puntos del país en las últimas 24 horas.
En Cuerpo 205 del Ejército afgano ha indicado en un comunicado que 41 talibán han muerto y otros 42 han resultado heridos en operaciones en los alrededores de la localidad de Shahwali Kot, ubicada en la provincia de Kandahar (sur).
En el mismo, ha agregado que el objetivo de la operación era despejar la carretera que conecta la capital, Kandahar, con Tarin Kot, agregando que durante la misma se han desactivado 15 tipos diferentes de explosivos.
Por su parte, el Ministerio del Interior ha señalado que otros 31 insurgentes han muerto en operaciones por tierra y aire en las localidades de Surj Kotal y Baghlan Markazi, en la provincia de Baghlan (norte).
Fuentes locales han agregado que otros 20 talibán han muerto en un bombardeo ejecutado contra dos vehículos en la ciudad de Dasht-e-Archi, situada en la provincia de Kunduz (norte), tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
En las últimas semanas el balance de muertos se ha disparado, poco después de que los talibán anunciaran a mediados de abril el inicio de su ofensiva de primavera, la denominada operación 'Omari', bautizada así en homenaje al anterior líder del grupo integrista, el mulá Mohamed Omar.