Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de 21 presuntos talibán en el norte del país

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha anunciado este miércoles la muerte de 21 presuntos talibán en varios bombardeos y operaciones terrestres del Ejército en el norte del país, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
En su comunicado, ha detallado que seis insurgentes han muerto y otros catorce han resultado heridos en un bombardeo en la localidad de Sar-e-Pul, capital de la provincia homónima, mientras que otros cuatro han muerto en una operación en la localidad de Soma Qala, en esta misma provincia.
Asimismo, otros siete talibán han muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la localidad de Koshinde, en la provincia de Balj, mientras que otros cuatro han muerto en un ataque aéreo en Darqad, en la provincia de Tajar.
El ministerio no se ha pronunciado en su comunicado sobre las posibles bajas sufridas por las fuerzas de seguridad en estas operaciones. Por su parte, los talibán no han respondido a las informaciones del Gobierno.
Las fuerzas de seguridad afganas han incrementado sus operaciones contra los insurgentes en las últimas semanas, después de que los talibán anunciaran a mediados de abril su ofensiva de primavera, la denominada operación 'Omari', bautizada así en homenaje al anterior líder del grupo integrista, el mulá Mohamed Omar.