Afganistán anuncia la muerte de 70 presuntos talibán en bombardeos en el oeste del país

Las autoridades de Afganistán han anunciado este martes la muerte de al menos 70 presuntos talibán en una serie de bombardeos llevados a cabo el lunes en la provincia de Fará (oeste).

El jefe de la Policía provincial, Hasán Sah Forugh, ha afirmado que los ataques se han saldado con otros 30 supuestos insurgentes heridos, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.

Sin embargo, la misión 'Apoyo Decidido' de la OTAN ha confirmado que ha llevado a cabo los bombardeos para respaldar a las fuerzas afganas en sus operaciones contra los talibán.

"Podemos confirmar que fuerzas estadounidenses llevaron a cabo múltiples bombardeos el 17 de octubre en los distritos de Fará y Bakwah, en la provincia de Fará, en defensa de fuerzas amigas", ha dicho.

Los talibán han lanzado en las últimas semanas varias operaciones a gran escala contra las capitales de las provincias de Kunduz, Helmand y Fará, así como contra otras localidades del país.

Las fuerzas afganas han conseguido repeler estas ofensivas, si bien los insurgentes lograron irrumpir brevemente a principios de mes en Kunduz, capital de la provincia homónima (norte).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad