Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán suspende la ejecución del proyecto energético regional TUTAP para revisarlo

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha suspendido este domingo la ejecución de un proyecto energético conjunto con varios países de la región, que ha desatado importantes protestas en el centro del país en los últimos días.
En su decisión, el mandatario ha afirmado que el proyecto --en conjunto con Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán y Pakistán-- estará en suspenso hasta que un nuevo equipo lo revise, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.
"El presidente, Ashraf Ghani, ha emitido un decreto para la formación una comisión nacional para revisar la ruta del proyecto energético entre Pul-e-Jumri y Arghandi", según un comunicado publicado por la Presidencia.
En los últimos días se han registrado multitudinarias manifestaciones en las provincias de Bamiyán y Kabul, y este lunes ha sido convocada otra en la capital para protestar contra el cambio de la ruta del proyecto de la provincia de Bamiyán a la de Salang.
El objetivo del TUTAP, financiado por el Banco Asiático para el Desarrollo, es fomentar el acceso a la electricidad en el país y enlazar las diez líneas eléctricas separadas que en la actualidad dan suministro al país.