Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán cifra en 131 los miembros del Estado Islámico muertos en los últimos dos días en Nangarhar

Las autoridades de Afganistán han cifrado este domingo en 131 el número de presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico muertos en los últimos dos días en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la provincia de Nangarhar (este).
Estas fuentes, citadas por la cadena de televisión afgana, han señalado que los combates se han saldado además con la muerte de siete miembros de las fuerzas de seguridad y cinco civiles.
Los enfrentamientos estallaron el viernes después de que cientos de hombres armados atacaran un puesto de control en la localidad de Kot, tal y como ha relatado el gobernador de Nangarhar, Salim Kunduzi.
Así, ha agregado que los combates continúan y que la mayoría de las bajas sufridas por el Estado Islámico se han debido a bombardeos. Kunduzi ha detallado que 95 milicianos han muerto en ataques aéreos y que otros 36 lo han hecho en enfrentamientos.
El Estado Islámico ha intentado incrementar su influencia en el país en los últimos meses, especialmente en la provincia de Nangarhar, donde ha protagonizado numerosos enfrentamientos con los talibán y las fuerzas de seguridad.