Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre también quiere a Willy Toledo en una cárcel cubana

Willy Toledo en la mesa redonda en Madrid que aborda el problema del Sáhara. Foto: Archivo.telecinco.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este martes que acogió con "gran alegría" las palabras que el actor de origen cubano Andy García dirigió al actor español Willy Toledo -le invitó a visitar las cárceles cubanas- tras conocer las declaraciones que pronunció tras el fallecimiento del disidente cubano Orlando Zapata, a quien calificó de 'preso común'.
Para Aguirre "no es lo mismo lamentar que condenar", aclaró. "Aquí en España por desgracia tenemos muchos lamentables hechos terroristas y nos encontramos con que lamentan, pero no condenan", subrayó Aguirre.
Así se expresó la presidenta regional al ser preguntada por si pensaba que los artistas españoles cambiarían su actitud respecto al régimen cubano, durante la presentación del libro 'Pasión, prisión y destierro: Memorias de un prisionero cubano' del escritor cubano, Alejandro González Raga.
En otro sentido, la líder de los populares madrileños anunció que propondrá al Comité Ejecutivo del PP de Madrid que todos los "grupos municipales" populares en la región elaboren una "propuesta de condena" hacia la dictadura cubana.
"El alcalde de Alcobendas presentará el martes que viene una", informó Aguirre para luego subrayar que los grupos socialistas "cada vez tendrán más difícil negarse a condenar la dictadura cubana".