Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ahmadinejad asegura que "nunca" abandonará el programa nuclear

EEUU ha argumentado su decisión sobre el escudo antimisiles, proyecto clave de la anterior administración norteamericana, en que se ha comprobado que Irán no ha realizado grandes avances en el desarrollo de misiles de largo alcance, causa inicial para que Washington iniciara este proyecto.
Ahmadineyad ha asegurado que "las armas nucleares pertenecen al pasado y a la generación anterior. No vemos ninguna necesidad de este tipo de armas".
El mandatario iraní ha descartado rechazar un posible uso militar de la energía atómica.
Esta pasada semana la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aseguraba que cualquier conversación con Irán debería abordar la cuestión nuclear. Por su parte, Ahmadineyad ha dicho a la NBC que siempre ha creído en "el diálogo y la negociación y que eso no ha cambiado". Aunque ha insistido en que Irán no abandonará sus programas nucleares con objetivos pacíficos. 
Occidente, especialmente EEUU, siempre ha acusado a Irán de producir armamento nuclear bajo el programa de enriquecimiento nuclear civil. En cambio, la Agencia de Energía nuclear Internacional ha dicho esta semana que no tiene ninguna prueba de que Irán tiene o haya tenido un programa atómico encubierto.
En la entrevista de NBC, Ahmadinejad también ha defendido la legalidad de su reelección la primavera pasada. "Yo no veo ningún problema", ha sentenciado.
 
EBP