Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Air India confirma ocho supervivientes tras el accidente de avión con 166 personas a bordo

La aerolínea Air India ha informado de que ocho personas fueron rescatadas con vida del avión siniestrado la madrugada de este sábado en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), en el que viajaban 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El ministro indio de Aviación Civil, Praful Patel, asegura que siguen buscando la caja negra para esclarecer las causas del trágico accidente.
En rueda de prensa retransmitida en directo por el canal delhí NDTV, Patel, que acudió de inmediato al lugar de la tragedia y visitó a los heridos en el hospital, dijo que uno de los ocho supervivientes salió ileso del accidente.
Otros cuatro "escaparon milagrosamente con heridas leves" mientras que los tres restantes resultaron heridos de gravedad, explicó el ministro.
La lluvia que cayó intensamente durante una hora después del siniestro y las dificultades del terreno contribuyeron a ralentizar las tareas de rescate, a las que se sumaron habitantes de los alrededores del aeropuerto.
En el Boeing, comprado en 2007, viajaban 160 pasajeros -23 de ellos menores, incluidos cuatro bebés- y seis miembros de la tripulación, comandada por un piloto británico de origen serbio. No se ha hallado todavía la caja negra, aunque el ministro se mostró seguro de que se encontrará y consideró que es "demasiado pronto" para determinar "cuál pudo ser la razón" del accidente.

Según explicó, el avión perdió un ala tras chocar contra un "localizador" en la pista -la más larga del aeropuerto de Mangalore, de casi 2,5 kilómetros de longitud- y terminó saliéndose de ella y estrellándose en un barranco.

El aparato, un Boeing-737 de la aerolínea estatal Air India Express que procedía de Dubai, "no prendió fuego inmediatamente", lo que permitió salvar la vida a los ocho supervivientes, dijo la fuente.

Patel defendió tanto la profesionalidad de la tripulación -los pilotos habían aterrizado anteriormente en la misma pista- y la idoneidad del aeropuerto, ubicado en lo alto de una colina y circundado por valles y barrancos.
Este es el peor accidente de aviación acaecido en la India desde la colisión de dos aviones en Haryana, cerca de Delhi, el 12 de noviembre de 1996, cuando murieron 349 personas. IM