Air India confirma ocho supervivientes tras el accidente de avión con 166 personas a bordo

Uno de los supervivientes se encuentra ileso, tres de ellos están heridos de gravedad

Aún no han hallado la caja negra y se desconoce la causa del accidente

La aerolínea Air India ha informado de que ocho personas fueron rescatadas con vida del avión siniestrado la madrugada de este sábado en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), en el que viajaban 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El ministro indio de Aviación Civil, Praful Patel, asegura que siguen buscando la caja negra para esclarecer las causas del trágico accidente.
El ministro indio de Aviación Civil, Praful Patel, informó de que hasta el momento se han recuperado los 158 cadáveres, aunque hasta el momento sólo 72 han sido identificados.

En rueda de prensa retransmitida en directo por el canal delhí NDTV, Patel, que acudió de inmediato al lugar de la tragedia y visitó a los heridos en el hospital, dijo que uno de los ocho supervivientes salió ileso del accidente.

Otros cuatro "escaparon milagrosamente con heridas leves" mientras que los tres restantes resultaron heridos de gravedad, explicó el ministro.

La lluvia que cayó intensamente durante una hora después del siniestro y las dificultades del terreno contribuyeron a ralentizar las tareas de rescate, a las que se sumaron habitantes de los alrededores del aeropuerto.

En el Boeing, comprado en 2007, viajaban 160 pasajeros -23 de ellos menores, incluidos cuatro bebés- y seis miembros de la tripulación, comandada por un piloto británico de origen serbio. No se ha hallado todavía la caja negra, aunque el ministro se mostró seguro de que se encontrará y consideró que es "demasiado pronto" para determinar "cuál pudo ser la razón" del accidente.



Según explicó, el avión perdió un ala tras chocar contra un "localizador" en la pista -la más larga del aeropuerto de Mangalore, de casi 2,5 kilómetros de longitud- y terminó saliéndose de ella y estrellándose en un barranco.



El aparato, un Boeing-737 de la aerolínea estatal Air India Express que procedía de Dubai, "no prendió fuego inmediatamente", lo que permitió salvar la vida a los ocho supervivientes, dijo la fuente.



Patel defendió tanto la profesionalidad de la tripulación -los pilotos habían aterrizado anteriormente en la misma pista- y la idoneidad del aeropuerto, ubicado en lo alto de una colina y circundado por valles y barrancos.

Este es el peor accidente de aviación acaecido en la India desde la colisión de dos aviones en Haryana, cerca de Delhi, el 12 de noviembre de 1996, cuando murieron 349 personas. IM


EL MUNDIAL, EN TELECINCO.ES

ÚNETE A 'UN MILLÓN CON LA ROJA'

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad