Catástrofe aérea

El Airbus emitió 24 señales de anomalías antes de desaparecer

La avería en los sistemas ya había sido detectada con anterioridad en otros aviones

Vídeo: Informativos Telecinco.

El director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), Paul Louis Arslanian, aseguró que "es demasiado pronto para conocer las causa del accidente", pero precisó que han comenzado a trabajar con los elementos que se están recopilando. Entre estos, Arslanian destacó las "incoherencias" de velocidad registradas por los tres sensores con los que está equipado el aparato.

Esta diferencia de medición provoca la interrupción de ciertos sistemas automáticos del avión, entre ellos, el piloto automático. "No sabemos si los sistemas se averiaron o si los apagaron de forma voluntaria los pilotos, lo único seguro es que dejaron de funcionar", indicó.

Para el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis es prematuro decir si esa avería en los sistemas -que ya había sido detectada con anterioridad en otros aviones airbus A-330 similares- es la causa del accidente del vuelo entre Río de Janeiro y París. Precisó que tampoco se conoce si con posterioridad a las señales de avería los sistemas automáticos volvieron a funcionar.

Arslanian pidió que no se saquen conclusiones en este punto de la investigación y aseguró que "los mejores especialistas en la materia en Francia están movilizados para hacer el mejor trabajo posible, en contacto con otros internacionales".

Sobre las "incoherencias" de velocidad registradas Arslanian informó de que las causas deben ser "diversas".

El BEA trabaja en coordinación con el Servicio meteorológico francés cuyo director adjunto, Alain Ratier, aseguró que no se registraron "condiciones excepcionales" para la zona y la estación del año.

Aunque no lo descartó "al cien por cien", Arslanian aseguró que "seria sorprendente" que la catástrofe hubiera sido provocada por una bomba a partir del análisis de los datos con los que se cuenta hasta ahora. "La hipótesis de la bomba actualmente no es muy coherente con las informaciones que tenemos", afirmó Arslanian.

El avión con 228 ocupantes y que hacía el vuelo AF447, de Air France, partió de Río de Janeiro poco después de las 19.00 hora local del pasado domingo y tenía como destino el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad