Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almunia siente preocupación y "hartazgo" por la situación provocada por Berlusconi en Italia

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha expresado su "preocupación y hartazgo" causada por algunos políticos como el ex primer ministro Silvio Berlusconi que se creen más importantes que su propio país.
"Siento una mezcla de preocupación y hartazgo por algunos políticos que se creen más importantes que su propio país", dijo Almunia en declaraciones a Radio Nacional de España al ser cuestionado por la crisis abierta en Italia tras la dimisión en bloque de los ministros del partido de Silvio Berlusconi.
En este sentido, el vicepresidente de la Comisión Europea expresó su apoyo al actual primer ministro italiano, Enrico Letta, que se someterá este miércoles a la confianza del Parlamento. "Espero que Letta tenga la confianza del Parlamento", afirmó.
"Italia se merece estabilidad política", añadió Almunia al referirse a los importantes desafíos que aún tiene por delante el país transalpino, lo que resultaría bueno para Europa y, por supuesto, para España.
Por otro lado, al ser cuestionado por el resultado de las elecciones municipales portuguesas, Almunia declinó realizar un análisis en profundidad de las mismas y se limitó a señalar que los socialistas han tenido mucho mejor resultado que el partido del Gobierno.