Alta participación en la segunda jornada de huelga por la jubilación anticipada en Argelia

La segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos argelinos contra la eliminación de la jubilación anticipada se ha saldado con una alta participación, según ha informado el periódico argelino 'El Watan'.

El sector de la educación, que es el motor de este movimiento, ha registrado la tasa de participación más alta, con un total de 76 por ciento, frente a un 75 por ciento del sector de la sanidad, un 48 por ciento de la formación profesional y un 70 por ciento de los empleados municipales.

La reivindicación principal de los huelguistas es obligar al Gobierno a suspender la anulación de la decisión de eliminar la jubilación anticipada. Los sindicatos también reclaman que se les incluya en la redacción de un nuevo código de trabajo, así como la protección del poder adquisitivo de los ciudadanos.

El intersindical formado por un total de 16 sindicatos de todos los sectores, se siente orgulloso por el éxito de la huelga a pesar de las amenazas y las presiones en su contra. Las huelgas continuarán durante la próxima semana, los días 24 y 25 de octubre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad