Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alto al Secuestro denuncia 4.809 secuestros durante el Gobierno de Peña Nieto

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro de México, Isabel Miranda de Wallace, ha denunciado este lunes que, desde el comienzo del Gobierno de Peña Nieto en diciembre de 2012, 4.809 secuestros han tenido lugar en el país y que, de ellos, 532 casos no se han investigado.
En una entrevista para la emisora mexicana Radio Fórmula, Wallace ha explicado que estas cifras suponen un secuestro cada tres horas, "ocho diarias". "Lo más significativo, indudablemente, es que no hemos podido lograr parar el tema del secuestro", ha denunciado.
"Esto sería algo a lo que deberíamos de aspirar primero y luego a irlo disminuyendo", ha dicho, aunque ha anunciado que se espera que en julio haya habido una disminución de las cifras.
Para Wallace, los 1.951 secuestros que han tenido lugar en el primer semestre de 2014 son "excesivos". "Nunca habíamos tenido tantos secuestros dentro de ese lapso de siete meses", ha indicado.
Los estados con mayor índice de secuestros son, en primer lugar Estado de México, seguido de Tamaulipas, Distrito Federal, Morelos y Guerrero. Ecatepec sigue siendo el municipio con las peores cifras.