Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ankara condena las estimaciones de Cameron sobre una posible adhesión turca "en el año 3000"

El viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, calificó de vergonzosas las declaraciones realizadas la semana pasada por el primer ministro británico, David Cameron, en las que estimaba en tono jocoso que Turquía podrá incorporarse en la Unión Europea "en el año 3000" ante su lento avance para cumplir los requisitos de adhesión, casi 20 años después de que presentara su solicitud.
"Si alguien afirma que el proceso de ingreso de Turquía en la UE durará hasta el año 3000, es una vergüenza no para Turquía sino para aquellos que hacen este tipo de declaraciones", dijo el viceprimer ministro durante su intervención ante el Parlamento.
El alto funcionario destacó que su país "cumple sus compromisos asumidas para la exención de los visados". "Quiero subrayar que Turquía no depende de la UE", apuntó, al expresar sus dudas sobre el futuro de la UE en los próximos 30 años.
El primer ministro británico utilizó estas polémicas declaraciones para responder a algunos los miembros de su propio gabinete, que cuestionaron la capacidad de Reino Unido de vetar una posible adhesión de Turquía.
"No está ni remotamente previsto que Turquía se una a la UE a corto plazo. Solicitaron la adhesión en 1987 y a este ritmo de avances probablemente seguirán haciendo tiempo para que se una sobre el año 3000, según las últimas estimaciones", afirmó Cameron en una entrevista con la cadena ITV.