Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anulada la condena contra el policía que mató a una activista durante una manifestación pacífica en El Cairo

El Tribunal de Casación de Egipto ha anulado este domingo la condena a 15 años de prisión impuesta al policía que mató en 2015 a una destacada activista política, Shaimaa al Sabbagh, abatida por un disparo durante una manifestación pacífica durante una manifestación por el aniversario de la Revolución del 25 de Enero 2011.
El Tribunal de Casación, máximo organismo de apelación del país, ha aceptado el recurso de la defensa del policía y ha ordenado la repetición del juicio en otro tribunal de distrito de El Cairo, informa el diario estatal 'Al Ahram'.
Farid el Deeb, abogado del policía, Yasín Mohamed Hatem, ha argumentado que la manifestación durante la que ocurrió la muerte de Al Sabbagh se desarrolló en "circunstancias excepcionales" como el aniversario y ha alegado que si su cliente hubiera querido causar daño, podría haber matado a decenas de personas.
En particular, el abogado ha destacado la "inexperiencia" del agente, de 25 años de edad. Además, ha destacado que la manifestación, convocada por el Partido de la Alianza Popular Socialista, no tenía autorización del Ministerio del Interior.
En junio de 2015 un tribunal condenó a Hatem a 15 años de cárcel en lo que suponía la única sentencia contra un policía por la muerte de manifestantes desde la revuelta de 2011.