Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apedreado el vehículo de un parlamentario israelí en Cisjordania

El vehículo del parlamentario israelí Haim Yellin ha sido apedreado este jueves cuando regresaba de ofrecer sus condolencias a la familia de una israelí asesinada a puñaladas esta semana por un palestino, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
Según estas informaciones, Yellin, que se encontraba en el vehículo en el momento del incidente, asegurando que vio a un joven intentan lanzar "un bloque de cemento" contra un autobús y que aceleró para intentar atropellarle.
"Aceleré para intentar atropellarle y evitar que alcanzara el autobús, y entonces cogió otro bloque y lo lanzó en mi dirección. Como conducía a gran velocidad, golpeó la parte de atrás del coche", ha relatado.
Yellin, del partido Yeish Atid, ha afirmado que continuó conduciendo hasta que más adelante encontró a varios policías, a los que relató el incidente y que han iniciado una operación de búsqueda para intentar localizar al atacante.
El parlamentario volvía de visitar a la familia de Shlomit Krigman, quien falleció el martes tras ser apuñalada un día antes en el asentamiento de Bet Horon, en Cisjordania.
La fallecida, de 24 años de edad, ingresó en estado crítico tras el ataque, en el que otra mujer fue herida. Los dos atacantes palestinos murieron tras ser tiroteados por un guardia de seguridad cuando intentaban huir del lugar.