Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apelan la sentencia contra un soldado por el asesinato de tres entrenadores militares de EEUU

El abogado del soldado jordano condenado a cadena perpetua por asesinar a tres entrenadores militares estadounidenses en las puertas de la principal base aérea del país el año pasado ha apelado este miércoles la sentencia, en medio de las protestas contra la misma.
El abogado de Maarek Sami Tawayha, Subhi Mawas, ha afirmado que la petición ha sido presentada ante un tribunal de apelación, reclamando que el soldado "sea declarado no culpable o no responsable", según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.
Cientos de miembros de la tribu Hweitat, a la que pertenece Tawayha, se han manifestado este miércoles en la capital, Amán, para protestar contra el veredicto y reclamad la liberación del soldado.
Los manifestantes, que han llegado a la capital desde la localidad de Maan, han denunciado que el fallo "está motivado políticamente" y han intentado llegar hasta la Embajada estadounidense, si bien las fuerzas de seguridad se lo han impedido.
El incidente, registrado el pasado noviembre, generó tensiones entre Washington y su aliado en Oriente Próximo.
Las autoridades jordanas en un primer momento dijeron que los entrenadores estadounidenses habían sido abatidos por el soldado cuando su coche no se detuvo en las puertas de la base. Washington rechazó esa versión y dijo que no podía descartar motivos políticos detrás del asesinato.
Jordania, un firme aliado de Estados Unidos, acoge a varios cientos de contratistas estadounidenses en el marco de un programa de cooperación militar que incluye el estacionamiento de aviones F-16 estadounidenses. Estos usan las bases aéreas jordanas para atacar posiciones de Estado Islámico en la vecina Siria y proteger sus fronteras.