Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplazado el juicio contra Mubarak hasta el 5 de septiembre

Aplazado el juicio contra Hosni Mubarak. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
El ex presidente egipcio Hosni Mubarak ha entrado este lunes sentado en una silla de ruedas en el tribunal de El Cairo que debía celebrar la segunda sesión del juicio contra él. Desde una camilla y dentro de una jaula, el último faraón ha escuhado como el juez ha dicidido aplazar el juicio hasta el próximo 5 de septiembre, cuando el proceso contra él y sus dos hijos se fusionará con el abierto contra el ex ministro del Interior, Habib al Adli.
Mubarak, que compareció por primera vez ante la corte el pasado 3 de agosto, ha sido trasladado en helicóptero hasta la corte desde el hospital de la capital en que permanece detenido, informa Al Arabiya.
Mubarak abandonó la presidencia egipcia el 11 de febrero, tras semanas de protestas contra su régimen en las que fallecieron más de 800 personas, y ahora se enfrenta a un proceso por corrupción y por supuestamente ordenar la muerte de manifestantes. Aunque el ex presidente se declaró inocente de todos los cargos en la primera sesión del proceso, en caso de ser declarado culpable podría ser condenado a la pena de muerte.
El juez que preside el juicio contra Mubarak y sus dos hijos, Gamal y Alaa, ha aplazado hasta el próximo 5 de septiembre la vista y ha dictaminado que a partir de ahora será a puerta cerrada hasta que se emita la sentencia contra el ex mandatario.
Asimismo, el juez ha decidido que el proceso se fusionará con el abierto contra el ex ministro del Interior Habib al Adli. Ayer se había celebrado una audiencia de dicho proceso, que había quedado aplazado hasta el 5 de septiembre.
Enfrentamientos a pedradas entre simpatizantes y detractores
Simpatizantes y detractores del ex presidente egipcio se han enfrentado este lunes a las puertas de la academia policial de El Cairo donde secelebraba el juicio.
En torno a 200 defensores y otros tantos detractores han acudido a las inmediaciones del tribunal, pese a que la Policía ha establecido un despliegue de 5.000 efectivos para mantener la seguridad y evitar que se repitan incidentes violentos como los registrados durante la primera sesión del proceso, el pasado 3 de agosto.
Al menos cinco personas han resultado heridas a causa de los primeros enfrentamientos, que básicamente se han materializado con el lanzamiento de piedras, ha informado un portavoz del Ministerio de Sanidad, Adel Eissawy, citado por el periódico local 'Al Ahram'.