Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí aumenta la vigilancia por ébola con motivo de la peregrinación a la Meca

Arabia Saudí ha aumentado sus protocolos de vigilancia en aeropuertos para evitar la entrada del virus del ébola coincidiendo con la llegada masiva de peregrinos musulmanes con motivo del Haj, que reúne a millones de personas que quieren cumplir con el rito de llegar a la ciudad santa de la Meca a principios de octubre.
El Ministerio de Sanidad saudí ha ordenado analizar a las personas llegadas por aire tanto de países del oeste y el centro de África como de otros que puedan haber sido utilizados como escala. El objetivo, según el responsable de la Oficina de Asuntos Sanitarios, Sami Badawood, es detectar a posibles "portadores del virus".
"No queremos arriesgarnos a que entren peregrinos infectados", ha explicado Badawood, según el portal 'Arab News'. Los casos sospechosos serán puestos en cuarentena "inmediatamente" y enviados a continuación a un hospital, donde recibirán "tratamiento especializado".
El Gobierno de Arabia Saudí, además, ha recomendado a sus ciudadanos que no viajen a Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países más afectados por un brote de ébola que suma ya 961 víctimas mortales, según los datos hechos públicos el viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).