Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argelia anuncia la detención de dos presuntos terroristas en el centro del país

El Ministerio de Defensa de Argelia ha anunciado este miércoles la detención de dos presuntos terroristas en una operación llevada a cabo el martes en la provincia de Adrar (centro).
"Tras una emboscada seguida de un enfrentamiento con terroristas al sur de Timiauine (...), un destacamento del Ejército ha herido y arrestado a dos terroristas", ha dicho en su comunicado.
En el mismo, ha agregado que la operación se saldó con la incautación de un fusil de asalto 'Kalashnikov', dos cargadores y munición, según ha informado el diario local 'El Watan'.
La operación fue llevada a cabo dos días después de que cuatro presuntos terroristas se entregaran a las fuerzas de seguridad en la localidad de Tarat, en la región argelina de In Amenas (este).
En Argelia existen grupos armados islamistas activos como el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate convertido recientemente en Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), filial de la red terrorista en el Magreb.