Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argelia se incauta un arsenal de armas y municiones en el centro del país

El Ministerio de Defensa de Argelia ha anunciado este martes la incautación de un arsenal de armas y municiones en la localidad de Bordj Bayi Mojtar, ubicada en la provincia de Adrar (centro).
En su comunicado, ha resaltado que las armas fueron localizadas "en el marco de las tareas para garantizar la seguridad en las fronteras y la lucha antiterrorista", según ha informado el diario argelino 'El Watan'.
Así, ha detallado que han sido incautadas una rampa lanzamisiles, un misil BM-21, dos fusiles automáticos FMPK, un fusil automático RPK, dos fusiles de asalto 'kalashnikov' y dos fusiles de repetición.
En cuanto a las municiones, han sido interceptados nueve proyectiles de mortero de 120 milímetros, seis obuses para cañón de 76 milímetros, 2.960 balas de diferentes calibres, dos cargadores para RDK y tres cargadores para pistola.
Por el momento no está claro a quién pertenecían las armas, si bien el Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), activo principalmente en el país.