Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina, Colombia, Chile y Uruguay muestran su respaldo al revocatorio contra Nicolás Maduro

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay han expresado este martes su apoyo a todo "procedimiento constitucional" en Venezuela, entre ellos el proceso referente al referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, que la oposición venezolana lleva semanas buscando impulsar.
En una misiva firmada por Susana Malcorra (Argentina), María Ángeles Holguín (Colombia), Heraldo Muñoz (Chile) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), difundida desde la página web de la Cancillería chilena, los cuatro han expresado además su "satisfacción" por "las gestiones realizadas" en apoyo a un diálogo entre Gobierno y oposición.
En particular, mencionan las gestiones de los expresidentes español, dominicano y panameño, José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martin Torrijos, respectivamente, quienes a mediados de mayo visitaron Venezuela para defender un diálogo nacional que ponga fin a la crisis que vive el país.
"En estos momentos de profunda preocupación por la democracia y los derechos humanos y por el futuro político, económico y social en Venezuela, manifestamos nuestro apoyo a este esfuerzo de entendimiento y diálogo y a los procedimientos constitucionales tal como el relativo al referéndum revocatorio", han afirmado los cancilleres en la misiva.
Asimismo, han ofrecido su colaboración o acompañamiento en "esta y cualquier otra iniciativa constructiva que surja en la región en favor de un diálogo efectivo que promueva la estabilidad política y la recuperación económica en Venezuela".