Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina anuncia que se desvinculará de la cadena panamericana Telesur

El ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, ha confirmado este domingo que el país se desvinculará de la cadena panamericana Telesur, argumentando que Buenos Aires "no tiene injerencia en los contenidos".
"Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad", ha explicado, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.
Así, ha manifestado que el Gobierno "ha iniciado los trámites para retirarse (de TeleSur) con la idea de cumplir con todos los pasos legales, formales y diplomáticos, para que el Estado argentino no tenga que pagar más de lo que ya pagó por esta señal", tal y como ha recogido la agencia estatal argentina de noticias, Télam.
En respuesta, TeleSur ha afirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que "estudia respuesta formal a estas declaraciones", en referencia a las palabras de Lombardi. "No es costumbre de nuestro Multimedio replicar informaciones sin la debida confirmación", ha agregado la cadena en un segundo 'tuit'.
La decisión implica que Argentina se convertirá en el primero socio fundador de la cadena en abandonarla. La cadena, que empezó sus emisiones en 2005, es financiada por Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.
De esta forma, TeleSur dejará de emitirse en la plataforma estatal Televisión Digital Abierta (TDA), mientras que no será de inclusión obligatoria en las parrillas de los teleoperadores debido a que no será de propiedad estatal.