Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina declara fiesta nacional el aniversario de la muerte de un líder independentista

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha promulgado este viernes la ley que declara fiesta nacional el 17 de junio, aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, reconocido por su lucha en favor de la independencia del país sudamericano.
La vicepresidenta, Gabriela Michetti, había sugerido la posibilidad de que Macri vetase la ley aprobada el miércoles pasado por el Senado sobre el nuevo día festivo, pero finalmente el mandatario ha estampado su rúbrica y ha autorizado un puente que incluirá también el lunes 20 de junio, Día de la Bandera.
Con el 17 de junio, Argentina suma este año un total de 18 días festivos, cuatro de los cuales coincidirán con fines de semana, según informa la agencia oficial de noticias Télam.