Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina eleva su nivel de alerta ante la llegada de Obama

El Gobierno argentino ha dispuesto un nivel de alerta mayor ante la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que llega este miércoles a Buenos Aires, y tras los atentados perpetrados en Bruselas por Estado Islámico que han dejado 30 muertos y más de 100 heridos.
A unas horas de la llegada de Obama, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich ha dispuesto un nivel de alerta mayor en todas las fuerzas de seguridad y medidas adicionales, según ha revelado el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi después una reunión de gabinete.
Asimismo, Lombardi ha comunicado que la ministra de Exteriores, Susana Malcorra, ha mostrado la solidaridad del Gobierno argentino a las autoridades de la Unión Europea por los atentados de Bruselas, según ha informado la agencia de noticias Télam.
Por otro lado, Lombardi ha destacado la "importancia trascendental" de la visita de Obama y ha añadido citando al presidente argentino, Mauricio Macri, que la prioridad del Gobierno es volver a ver a Argentina "integrada con el mundo" para atraer las inversiones y generar empleo.
Después de finalizar su histórico viaje a Cuba, el mandatario estadounidense realizará una simbólica visita a Argentina a sólo tres meses de la toma de posesión de su homólogo argentino.
Obama, que viaja acompañado de su esposa, Michelle, se ha propuesto enterrar los años de tensas relaciones con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y se acerca al país austral con la intención de mejorar las relaciones bilaterales.
A nueve meses de entregar las riendas a su sucesor, el mandatario norteamericano continúa implementando su política de acercamiento a América Latina y en su estancia en Argentina realizará una histórica visita al Parque de la Memoria para recordar los 40 años del último golpe militar en Argentina.