Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestado el líder opositor Kizza Besigye cuando iba a manifestarse ante la Comisión Electoral

La Policía de Uganda ha arrestado este lunes en su domicilio al norte de Kampala al principal líder opositor, Kizza Besigye, tras haberlo detenido en la jornada de las elecciones presidenciales y parlamentarias la semana pasada, ha informado el portal de noticias Red Pepper.
Besigye fue arrestado en al menos dos ocasiones la semana pasada, primero durante la jornada electoral el jueves, cuando reclamó a la Policía que le permitieran entrar en una casa en la que denunció que se estaba produciendo fraude electoral, y un día después, cuando se preparaba para participar en una reunión de su partido, el Foro por el Cambio Democrático (FCD).
La detención de este lunes de Besigye llega después de que haya denunciado fraude en las elecciones presidenciales, en las que ha sido declarado como ganador el actual mandatario, Yoweri Museveni, y tras hacer un llamamiento a sus seguidores para manifestarse ante la Comisión Electoral en Kampala.
"Si están en Kampala, vengan conmigo andando hasta la Comisión Electoral. Saldremos desde mi puerta en Kasangati a las 9.00 horas. La Policía intentará detenernos, lo sé, pero se trata de defender nuestros derechos, Marcharemos pacíficamente", aseguró Besigye, en un mensaje publicado en su página oficial de Facebook este domingo.