Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestado un hombre tras lanzar un explosivo que no llegó a estallar contra varios parlamentarios jordanos

La Policía de Jordania ha arrestado este domingo a un hombre que lanzó un artefacto explosivo contra varios parlamentarios en la localidad de Maan, si bien el mismo no estalló, saldándose el incidente sin heridos.
Entre los parlamentarios presentes estaba el presidente de la Cámara Baja, Atef Tarawné, según ha informado el diario 'The Jordan Times'. En base a estas informaciones, la delegación parlamentaria había viajado a la ciudad para mediar entre las autoridades locales y los residentes tras varios meses de tensiones.
Las mismas derivan de la decisión de las autoridades de desplegar a las fuerzas de seguridad para hacer frente a los últimos incidentes registrados en la ciudad, si bien los líderes de las comunidades locales han acusado a las autoridades de hacer un uso excesivo de la fuerza.
Este mismo domingo ha muerto un policía tras ser tiroteado en la ciudad, sin que por el momento se haya detenido a los responsables del suceso. El fallecido, identificado como Nart Nafesh, de 23 años de edad, formaba parte de una patrulla que se encontraba en uno de los puestos de control de la ciudad.