Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a tres el balance de turistas muertos tras volcar una lancha motora en una isla de Tailandia

Al menos tres turistas que viajaban en una lancha motora que volcó este jueves por la tarde frente a la isla tailandesa de Koh Samui han muerto, según ha confirmado el diario tailandés 'Bangkok Post'.
Si bien en un inicio se dijo que viajaban 32 personas en la embarcación --31 turistas extranjeros y un ciudadano tailandés, que dirigía el barco--, las autoridades han indicado que viajaban en la lancha 36 personas, 32 turistas, el conductor y otros tres miembros de la tripulación.
Los equipos de rescate continúan sus operaciones ya que aún hay una persona desaparecida, un turista de nacionalidad británica. Los tres fallecidos son tres mujeres, una alemana, una británica y una hongkonesa. Las dos primeras tenían 29 y 28 años, respectivamente, mientras que la identidad de la tercera aún no ha podido establecerse.
El conductor de la embarcación ha sido trasladado y se encuentra bajo custodia policial; podría enfrentarse a cargos por imprudencia temeraria.
La embarcación salió del parque nacional Mu Ko Ang Thong en dirección al embarcadero de Lomphraya, en la isla, cuando volcó en una conocida como Cabo Jai, en torno a las 17.00 horas.
Las causas del accidente aún se desconocen. En el momento en el que ocurrió, no había lluvias, aunque esta zona es conocida por sus potentes vientos.