Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 18 la cifra de muertos tras el terremoto de Taiwán

El último balance de muertos a consecuencia del terremoto que este sábado azotó la localidad de Tainan, en el sur de Taiwán, se ha elevado a 18, aunque podría seguir aumentando, dado que aún quedan más de 130 personas desaparecidas, según han indicado las autoridades a la Agencia Central de Noticias (CNA) de Taiwán.
Las cifras ofrecidas por el departamento de Bomberos de Tainan a las 07.30 de la mañana --en torno a las 00:30 de la madrugada, hora española-- indican que más de 500 personas están heridas; que ya han sido rescatadas más de 350 pero que aún quedan unas 130 personas de las que todavía no se sabe nada.
Un total de 4.881 personas de los equipos de rescate, 24 perros rastreadores, 146 vehículos y cinco helicópteros forman parte de las operaciones de rescate tras el seísmo.
Este domingo, un alto cargo del Gobierno anunció que más de 130 personas seguían desaparecidas entre los escombros de un edificio de 17 plantas que se derrumbó después de que un potente terremoto, de magnitud 6,4 en la escala Richter, azotara Tainan, en el sur de Taiwán, poco antes del amanecer del sábado.
De entre los escombros, los equipos de rescate han logrado salvar a un joven de 20 años, Huang Kuang Wei, que a pesar de haber pasado más de 24 horas sepultado, logró ser rescatado con vida.