Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 20 el número de heridos por el terremoto en el condado de Yongshan

El balance de heridos a causa del terremoto de 5 en la escala de Richter registrado el domingo en el condado chino de Yongshan ha ascendido a 20, según el último balance facilitado por la agencia estatal china de noticias, Xinhua.
En base a las informaciones de las autoridades locales, once de los heridos han tenido que ser hospitalizados, de los cuales cinco ya han sido dados de alta.
El epicentro del seísmo se ha registrado en asentamiento de Wuji, situado a unos 21 kilómetros del condado, con una magnitud de 5 y una profundidad de siete kilómetros. Por otro lado, se han registrado más de una veintena de réplicas, que están dificultando las comunicaciones en el territorio.
El temblor se ha sentido de forma violenta en varios barrios de la zona. Además, más de 1.460 casas han quedado dañadas, en especial las construidas con adobe. Asimismo, han resultado dañadas catorce escuelas, 32 instalaciones hídricas, 59 kilómetros de canales y 70 kilómetros de carretera.
También se han registrado daños en carreteras, túneles y líneas de transmisión de electricidad. Más de un millar de policías y bomberos se han trasladado a la zona para ayudar a los equipos de rescate. Las autoridades han enviado además más de 200 tiendas de campaña, abrigos y suministros a los habitantes.