Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a diez el número de milicianos muertos tras el asalto al aeropuerto de Quetta

El balance de milicianos muertos en el asalto al aeropuerto de Quetta y a la cercana base aérea de Samungli registrado este jueves ha ascendido a diez, según el último balance publicado por el diario paquistaní 'Dawn'. Por otra parte, hay trece agentes heridos.
Los combates se han desatado cuando un grupo de hombres armados ha intentando entrar en el aeropuerto y en la base aérea. Testigos aseguran que se han escuchado al menos ocho explosiones y varias ráfagas de disparos.
El superintendente de la Policía, Imran Qureishi, ha afirmado que la operación ha sido completada a primera hora de este viernes y ha anunciado el arresto de un miliciano que ha resultado herido en los enfrentamientos y que ha sido trasladado para ser interrogado.
El ministro de Interior de Baluchistán, Sarfraz Bugti, ha manifestado que "todos los terroristas muertos parecen ser uzbekos". El aeropuerto de Quetta ha sido cerrado a todo tipo de operaciones y la seguridad se ha incrementado en la zona para evitar nuevos incidentes.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que ha tenido lugar un mes después de que las fuerzas de seguridad arrestaran a cien sospechosos en varias zonas ubicadas en los alrededores del aeropuerto.