Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a seis los muertos en un ataque de un grupo armado en Cachemira

Cinco militares y un civil han muerto en las últimas horas en un ataque de milicianos armados en la parte de Cachemira bajo control de India. El incidente se ha producido en el distrito de Pulwama, cuando individuos armados han atacado un autobús de la Policía y después se han atrincherado en un edificio cercano.
El edificio fue desalojado y entonces comenzó el asedio del Ejército contra los milicianos, al parecer entre tres y cinco. El enfrentamiento dura ya 20 horas y sigue activo, informa la televisión india NDTV.
Los tiroteos han sido frecuentes durante este periodo en la que también se ha registrado un incendio en el edificio con importantes columnas de humo saliendo del tejado del inmueble. En medio del conflicto manifestantes civiles han lanzado piedras contra los vehículos que se desplazaban por la autopista cercana para dificultar el tráfico.
La Policía atribuye este ataque al grupo Lashkar-e-Taiba, con sede en Paksitán, en el que sería el ataque suicida más importante de los últimos seis años en la Cachemira controlada por India.