Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a dos el número de muertos en los enfrentamientos registrados esta semana en Ghardaia

El número de víctimas mortales a consecuencia de los enfrentamientos registrados esta semana en la localidad argelina de Ghardaia (centro), que han provocado el despliegue de refuerzos en la zona, ha ascendido este jueves a dos, según ha informado el diario argelino 'El Watan'.
En base a estas informaciones, la víctima resultó herida en la jornada del domingo y ha fallecido este jueves tras no poder superar la gravedad de sus heridas. Dicho día fue en el que se registró la primera víctima mortal por los enfrentamientos.
Los enfrentamientos han estallado entre miembros de las comunidades malikita --una de las escuelas jurídicas del Islam suní-- e ibadí --perteneciente a la rama del jariyismo--, y en el marco de los mismos más de 30 locales y espacios públicos han sido asaltados y saqueados.
Las fuerzas de seguridad se han desplegado principalmente frente a los edificios públicos, si bien las escuelas y las administraciones permanecen cerradas en las zonas que han sido epicentro de los disturbios.