Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a siete la cifra de muertos en el ataque contra la base militar en la India

Ataque a una base militar en la IndiaReuters

Al menos cuatro terroristas, dos militares y un civil han muerto en un enfrentamiento que ha tenido lugar con las Fuerzas Armadas indias en la base militar de Pathankot, en suelo indio pero cerca de las fronteras con Pakistán y con Jammu y Cachemira, según han informado los medios locales.

El ataque todavía continúa porque uno de los asaltantes se ha atrincherado en el interior de las instalaciones, una base de la Fuerza Aérea india en Pathankot, en el Punyab indio, a primera hora de la mañana del sábado, según el diario 'Indian Express'.
Los terroristas, procedentes de Bahawalpur, en Pakistán, se habían infiltrado en suelo indio tres días antes, según fuentes consultadas por 'ANI'.
Según las investigaciones iniciales, el incidente se ha relacionado con la desaparición, unas doce horas antes, del vehículo en el que viajaba el ex superintendente de la Policía punyabí Salwinder Singh por la carretera que une Pathankot con Jammu, incidente que fue tratado como un secuestro.
No obstante, según el diario 'Times of India', tanto Singh como las dos personas con las que viajaba fueron liberadas una hora después. Tanto el exsuperintendente como uno de sus acompañantes han asegurado que los hombres que les secuestraron portaban "armas pesadas".