Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a trece el número de hospitalizados por un brote de ántrax en Druzhba

Dos personas han sido hospitalizadas en la república rusa de Altai tras haber estado presuntamente expuestos al brote de ántrax que se ha registrado en la localidad de Druzhba, elevando hasta trece el número de hospitalizados por este motivo. De los mismos, tres son casos confirmados de envenenamiento por ántrax, según ha dicho el vicegobernador de Altai, Daniil Bessarabov.
El sábado, tres residentes de Druzhba fueron hospitalizados a causa del brote, falleciendo uno de ellos poco después. Los médicos han informado de que desarrolló la enfermedad tras manipular el cadáver de una vaca enferma, pero que acudió al centro sanitario una semana después, cuando ya era demasiado tarde.
La ciudad, que tiene una población de 740 personas, está en cuarentena, y todos los habitantes se están sometiendo a pruebas médicas. "Cinco personas están en aislamiento en el hospital de Biisk con un diagnóstico primario por ántrax", ha dicho Bessarabov.
"Las pruebas de laboratorio han confirmado que tres de ellos están infectados. Otros ocho han tenido contactos activos. Todos ellos vivían en las mismas casas que las personas que entraron en contacto con los animales infectados", ha agregado. "Los pacientes están recibiendo el tratamiento necesario. Los médicos han dicho que los ocho hospitalizados para observación podrían volver a casa en uno o dos días", ha concretado.
De forma preventiva, las autoridades locales han ordenado vacunar y poner en cuarentena a todos los animales de las granjas de Druzhba, mientras que los animales callejeros están siendo sacrificados, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
"La infección está geográficamente localizada. Se están tomando medidas preventivas no solo en Druzhba y Marushka --una localidad cercana--, sino más allá. Estamos intentando localizar a todos los que han tenido contacto con los animales entre los residentes de otras ciudades", ha apostillado Bessarabov.
Por otra parte, se ha encontrado un caso de infección por ántrax en carne de vaca en Ucrania. El Ministerio de Sanidad del país ha dicho que 32 personas de Voznesenks, en la región de Zaporozhye, están en riesgo de infección.